Tegucigalpa, Honduras. Un grupo de empleados del Sistema Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), salieron a las calles de Tegucigalpa este miércoles a protestar exigiendo el nombramiento de un nuevo gerente de la institución y el pago de sus salarios atrasados.
Y es que el SANAA lleva sin gerente desde enero pasado, tras la suspensión de Leonel Gómez, quien fue denunciado por comentarios violentos y malos tratos al personal de ese ente estatal.
Los trabajadores, además, detallaron que les adeudan cuatro quincenas de salario; es decir 2 meses de sueldos.
La protesta tuvo lugar a inmediaciones del barrio La Bolsa, en el centro de la capital, donde están ubicadas las instalaciones del SANAA.
Lea además: SANAA ha pagado L 2,000 millones en prestaciones a 1,600 exempleados
Otra de las quejas de los empleados es que separaron de sus cargos a unos 150 trabajadores que operaban en el plantel ubicado en la colonia Divanna, precisamente donde funciona la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).
VEA LOS VÍDEOS
Prolongada crisis
«La protesta es porque llevamos 32 días de crisis, pero en la OABI hace apenas una semana tienen pleito y corrieron a nombrar una Junta Interventora», señaló Julio Pozo, presidente del sindicato del SANAA.
«Estamos padeciendo una crisis y ya no soportamos, y cada día que pasa vamos a intensificar más la lucha», avisó.
Asimismo, dijo que van a continuar con las acciones de protesta, «para hacer que se nombre un gerente».
Un grupo de elementos antimotines de la Policía Nacional (PN) llegó hasta la zona. Sin embargo, la protesta continúo desarrollándose de manera pacífica.
En el lugar, no obstante, se reporta un pesado tráfico vehicular, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas.