Empleados del Poder Judicial se van de vacaciones el 2 de julio

1427
Empleados del Poder Judicial
Los empleados del Poder Judicial estarán de vacaciones por más de 15 días.

TEGUCIGALPA. Empleados del Poder Judicial iniciarán su primer período de vacaciones del 2018 desde el 2 hasta el 18 de julio, según lo establecen las reformas hechas al Artículo I del Reglamento de Vacaciones y Asuetos de los Empleados del Poder Judicial.

El anuncio se hizo llegar a través de un comunicado firmado por el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta. Establece que los días del período vacacional son inhábiles para efectos de los términos y plazos judiciales.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 119 numeral dos del Código Procesal Civil. Se detalla que no interrumpirán los turnos programados en los Juzgados en Materia Penal, de la Niñez y Adolescencia.

También notificando que la Defensa Pública e Inspectoría estará trabajando con el personal ya determinado. Por otra parte, en el Juzgado de Letras de Familia y los Juzgados de Violencia Domestica habrá personal de turno.

Lea también: Dictamen de CSJ pide reintegrar a estudiantes expulsados de la UNAH

Antes de vacaciones nombrarán juez para caso «Pandora»

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, declaró que la próxima semana asignarán al juez natural que llevará el caso denominado “Pandora”.

Duarte dijo que en este caso señalaron 38 funcionarios y exfuncionarios públicos de distintos partidos políticos. Todos ellos acusados por el supuesto desvío de fondos del Estado de Honduras.

“Los equipos que están trabajando en la recepción de los documentos por parte de la Secretaría General siguen revisando de manera oficial la información”, manifestó Duarte.

La Corte Suprema de Justicia analiza todos los expedientes como parte de los argumentos de requerimientos fiscales; los cuales presentó ayer la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y MACCIH.

En ese sentido, Duarte dijo que una vez que la Secretaría General concluya de hacer el registro respectivo, deberán notificar de manera oficial a la presidencia del Poder Judicial.

Luego de la notificación, el pleno de magistrados irá a sesión donde se designará el juez natural para este caso.