Tegucigalpa, Honduras. El personal del Ministerio Público (MP) llegó a un acuerdo con las autoridades del Gobierno y pusieron fin a una huelga de casi tres meses, exigiendo una mejora salarial que será finalmente de 3,600 lempiras.
Con gritos, pirotecnia y alzando una bandera de Honduras, los empleados de esa institución del Estado celebraron el acuerdo que permitirá que retornen a sus puestos de trabajo.
«Hoy queda demostrado que somos un Ministerio Público unido. Un Ministerio Público donde siempre se ha estado en lucha», aseguró uno de los protestantes.
El acuerdo logrado indica que el personal de esta instancia pública recibirá el referido aumento salarial; sin embargo, se desconoce qué otros puntos contiene el documento firmado.
Le puede interesar: Ministerio Público retomará las autopsias y levantamientos
Tras la firma del acuerdo, los empleados el MP automáticamente suspenderán su protesta de brazo caídos y retornarán a sus funciones.
«Valió la pena, compañeros, para ustedes también es este triunfo», gritó uno de ellos..
En tal sentido, manifestaron no querer volver a presionar de esta manera para reivindicar sus derechos. Es así que esperan que la revisión del salario mínimo se revise de manera anual.
Además, indicaron que comenzarán a trabajar y ponerse al día con todos los casos que se encuentran archivados.