Empleados del IHSS donan Rueda de Hombros a pacientes

223
Rueda de Hombros

TEGUCIGALPA.-Los empleados de la Unidad de Terapia Ocupacional donaron una Rueda de Hombros para el uso de los pacientes en proceso de rehabilitación en la Periférica del Barrio Abajo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Rueda de Hombros es utilizada para ejercicios de rehabilitación del miembro superior  en pacientes con lesiones de hombro, manguito rotador, bursitis, tendinitis y fracturas de húmero, que son los padecimientos más frecuentes que se tratan en Terapia Ocupacional.

Este valiosos aparato utilizado para la rehabilitación de pacientes tiene un costo aproximado de 600 dólares.

Por lo que, el costo del aparato fue recaudado por los bondadosos empleados con la venta de golosinas a los pacientes y empleados de la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación del IHSS.

Donan Rueda de Hombros a pacientes del IHSS

Por consiguiente, en nombre de los empleados del área la Licenciada Claudeth Paldacci entregó la rueda a la Dra. Sonia Flores Gerente de la Unidad de Medicina Física y de Rehabilitación, en compañía de los pacientes que serán beneficiados con el uso de la misma.

Relacionada: HEU: Establecen controles preclínicos a donantes sanguíneos

Antecedente

Un grupo de voluntarios sampedranos, semanas atrás realizó un donativo de medicamentos y material médico quirúrgico, valorado en más de 1 millón de lempiras al Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR), en el norte de Honduras.

El representante del grupo altruista, Denis Gallardo manifestó que “en la zona norte del país hay muchas instituciones que apoyan estas causas, lo único que se necesita es tener voluntad para gestionar este tipo de ayudas que en este caso beneficiarán a los internos en el centro asistencial” expreso.

Por su parte, la directora del hospital, Ledy Brizzio expresó que el donativo es bien recibido en el hospital. Por lo que instó a los empresarios y demás organizaciones a que se sumen a este tipo de acciones en pro de la salud de los pacientes”, y mas por la necesidad que tienen la mayoría de los centros asistenciales a nivel nacional de estos tipos de medicamentos.

Finalmente, los fármacos donados se utilizan para el tratamiento de la hipertensión arterial, problemas de próstata, de la piel, entre otras, lo que vendrá a ayudar de buena manera al hospital de la ciudad metropolitana.