Redacción. Empleados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se tomaron las instalaciones de esta institución, ubicada en la colonia El Prado en Tegucigalpa, exigiendo el pago por su trabajo durante las elecciones primarias.
El grupo de hondureños llegó al lugar con carteles en los que exigían a los tres concejales, Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, que se les cancelara el salario.
«Solo estamos exigiendo lo que nos pertenece: el pago por el trabajo terminado», se observaba en una de las pancartas.
Le puede interesar – Rixi Moncada se une a los ataques del oficialismo contra la consejera del CNE
Los empleados del CNE comenzaron sus protestas desde la semana pasada. Del mismo modo, afirmaron que continuarían hasta que las autoridades hicieran efectivo el pago.
«Que nos den una solución. Creo que ya es tiempo, vamos a cumplir un mes ya. No es justo que nos tengan esperando», afirmó una de las personas afectadas al medio de comunicación Hoy Mismo.
En este sentido, los empleados comentaron que no habían podido tener un acercamiento con las autoridades debido a que «nadie sale».
Presencia policial
Elementos de la Policía Nacional arribaron al lugar para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos. Los uniformados negociaron con los manifestantes su retiro del sector de manera pacífica. Hasta el momento, se desconoce cuánto tiempo durará la toma de las instalaciones.
Del mismo modo, los manifestantes iniciaron la quema de llantas frente al CNE. La situación podría generar tráfico en la zona.
Afectados
De acuerdo con los manifestantes, alrededor de 300 personas estarían siendo afectadas por la falta de este pago. Asimismo, expresaron que estaban a la espera de una respuesta definitiva ese día.
Los manifestantes aseguraron que muchos llegaron caminando al lugar debido a que no tienen recursos ante la falta de su salario.