24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 21, 2025

Empleados del 911 son obligados a favorecer al oficialismo en sus redes sociales

Debes leer

Redacción. Trabajadores del Sistema Nacional de Emergencias 911 han denunciado presiones internas para favorecer al oficialismo en redes sociales, según declaraciones de Leonardo Guevara, quien recientemente fue despedido en circunstancias que él califica de políticas.

Guevara afirmó que los empleados son obligados a interactuar en publicaciones que beneficien al gobierno, especialmente en encuestas y comentarios en redes sociales. “Nos presionaron para que participáramos en una encuesta publicada por un medio de comunicación, en la que se preguntaba quién era el mejor funcionario», contó a Diario Tiempo.

Según Guevara, todos tenían que votar y dejar comentarios positivos, de lo contrario, había consecuencias.

Leonardo Guevara, precandidato a diputado suplente por el movimiento Somos+ de Libre.

El periodista también invitó a revisar las páginas de redes sociales donde, asegura, se pueden identificar claramente a los empleados obligados a comentar. “Vaya a la página de Facebook, vea comentario por comentario y vea quién es quién comenta”, expresó.

Vea también: Denuncian hostigamientos, acosos, despidos y persecución política en el 911

Prácticas extendidas en las instituciones

Según Guevara, este tipo de presiones no son exclusivas del 911, sino que forman parte de una estrategia política generalizada. “La mayor parte de las instituciones hacen eso”, lamentó.

Además, mencionó que estas acciones forman parte de una campaña del Movimiento 28 de Junio (M-28) para consolidar su influencia política dentro de la institución y favorecer las aspiraciones de sus precandidatos.

Hostigamiento

Por otro lado, Guevara denunció que tanto el subdirector del 911, Julio Maldonado, como el abogado Samuel Díaz Anariva, han ejercido presiones y amenazas hacia empleados que no se alinean políticamente con el precandidato a alcalde Josías Maldonado, también parte del M-28. “Este señor junto con el diputado Montoya se ha encargado de hostigar a los empleados. Amenazan con despedirlos y hacer audiencias de descargo».

Además, dijo que Samuel Anariva ha tratado a las compañeras con palabras misóginas y ha hecho comentarios racistas contra miembros de la comunidad garífuna, como llamarles ‘negros hijos de p…’”.

Abogado Samuel Anariva.

Guevara recibió la notificación recientemente de que no le renovarán su contrato. La carta de despido, según señala, carece de la firma de la comisionada presidenta Miroslava Cerpas. Eso refuerza su percepción de que se trata de un despido político.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido