22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Empleados del 911 denuncian a diputado por llamarlos «pandilleros»

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911 denunciaron al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, por llamarlos «pandilleros».

Los trabajadores llegaron a las oficinas del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) ha presentar su reclamo, a raíz de un tuit de Rivera que dice lo siguiente: «911 debe ser dirigido por la Policía Nacional; es un tema de seguridad ciudadana. No olvidemos que en la dictadura (JOH), pandilleros de la 18 eran quienes contestaban las llamadas y vigilaban al pueblo».

En este sentido, el vocero del grupo de trabajadores, Carlos Ochoa, se defendió diciendo que ellos son un grupo de personas trabajadoras.

«Sentimos que han pisoteado la dignidad de nosotros. Somos personas trabajadoras. Tenemos seis años y un par de meses más de laborar con la institución, hemos dado respuesta a la población que lo ha necesitado», dijo Ochoa.

De igual manera, señaló que el comentario del parlamentario los había ofendido y ha puesto en peligro su seguridad.

Le puede interesar: Comunidades de Tocoa piden protección por amenazas al CONADEH

«Hoy estamos aquí para aclarar esa situación. Realmente nos sentimos ofendidos, como nuestras familias. Esto ha conllevado a que nuestra integridad física, seguridad personal, de nuestra familia, de nuestros hijos, esté envuelta en un gran peligro», agregó.

911 denuncian Mauricio Rivera
Los empleados manifestaron que temen por su vida debido a las aseveraciones del parlamentario.

Respuesta de Rivera 

Por su parte, el parlamentario de Libre se defendió diciendo que su publicación había sido sacada de contexto.

«Nosotros en el tuit fuimos claros: ‘en la dictadura de JOH‘. ¿Por qué sacan de contexto? En la dictadura de JOH», insistió.

De igual manera, Rivera afirmó que en su tuit a quien se refirió fue a un caso en específico que se registró en la administración del anterior gobierno.

Y agregó que «ahora tenemos otro problema: el 911 no está funcionando. Están apagadas (las cámaras) por un contrato de 150 millones dólares que no debe ser renovado, que no debe ser pagado al Partido Nacional»,dijo.

911 denuncian Mauricio Rivera
El grupo de empleados llegó hasta el CONADEH, ubicado en la ciudad capital.

Además, el parlamentario indicó que los involucrados no laboran para esta instancia debido a que la Policía Nacional «los capturó».

«Nosotros no generalizamos. Nosotros no hablamos de que todo el personal. Eso no es cierto, nosotros hablamos de un caso en específico», insistió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido