Empleados del 911 amenazan con irse a paro de labores

587
empleados 911
La población hondureña resultaría afectada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los empleados de la Unidad Médica de Emergencia del sistema 911, anunciaron un paro de labores para las próximos días a nivel nacional.

En un principio, se conoció que la razón principal de este anuncio fue una nota que la Directora Nacional de la Unidad de Emergencias de COPECO Central, Estefanía Umaña, escribió. En ella se les notifica a algunos trabajadores del 911 que ya no se les dará el servicio de alimentación.

La carta decía que este servicio se brindaba como apoyo por salarios retrasados. Sin embargo, este beneficio se canceló porque a los empleados ya se les acreditó su sueldo.

Sin embargo, los subordinados aseguraron que en el momento que los contrataron se les ofreció ese servicio, por tal razón no debería cancelarse.

Por otra parte, los empleados, entre ellos paramédicos y conductores, revelaron que reciben salarios de entre L12 mil y L10 mil cubriendo turnos de hasta 24 horas.

Nota COPECO
Esta fue la nota en donde se notificó a los empleados del 911 que ya no se brindaría el servicio de alimentación.

Lea también: Perdonan deuda de más de 20 millones de lempiras de energía a COPECO y 911

Otro incumplimiento

Al mismo tiempo, trabajadores aseguraron que otro incumpliendo en su contra es nunca les han dado el bono de transporte, otro acuerdo platicado en el momento de su contratación, según ellos.

«El salario no les ajusta. Cuando los contrataron les ofrecierontransporte y alimentación. La situación ahora se complica para los afectados, ya que a partir de la fecha no contarán con ninguno de los beneficios que se les había prometido», circuló en los diferentes medios.

En ese sentido, los colaboradores del 911 comunicaron que se irán a un paro de labores en caso de que esta situación no se le resuelva.