Honduras.– Los empleados del Sistema Nacional de Emergencia 911 abandonaron las oficinas donde laboraban como una medida de presión para exigir el pago de sus salarios atrasados, de sus vacaciones y un reajuste salarial.
El personal se encontraba desde el pasado lunes en un paro de labores, pero hoy anunciaron que dejaban las instalaciones ante la falta de una respuesta gubernamental.
Aunque se informó que ayer el personal del 911 había dialogado con autoridades para solventar la crisis, al final no se llegó a un acuerdo satisfactorio.
En ese sentido, se hizo del conocimiento a la población que a partir de este jueves, 1 de junio, los servicios de atención y vigilancia del 911 quedan suspendidos.
Calamidad
Carlos Ochoa, representante de los empleados del 911, dijo que todo el personal de esta institución se declara en calamidad por la falta de pago de sus salarios.
“Ya no hay ingresos para poder venir a laborar”, indicó el Ochoa que lamentó la falta de apoyo de las autoridades.
Asimismo, los trabajadores denunciaron que se han levantado “listas negras” en contra todos aquellos empleados que han denunciado públicamente los problemas que hay el 911.
Ochoa le pidió perdón a la población hondureña, pues reconoce que la ciudadanía es las más perjudicada por la inactividad de las cámaras del 911.
Le puede interesar: Empleados del 911 amenazan con paro por falta de pago de salarios
Crisis
El representante de los trabajadores señaló que son unos 1,500 compañeros del sistema que se encuentran en la misma condición, sin recibir su salario. Incluso, lamentó que muchos de sus compañeros están a punto de tener que abandonar sus viviendas, ya que deben varios meses de alquiler.
Mencionó que algunos de ellos no tienen dinero ni para comprar alimentos para sus hijos. «He visto a compañeros no ir al área de comedor porque no tienen qué comer», sostuvo Ochoa.
Lea también: Empleados del 911 toman bulevar del Sur en SPS; exigen salarios