Empleados de TIEMPO piden terminar con incertidumbre

319

SAN PEDRO SULA- “Tenemos familia que alimentar”, “No crean que estamos solos” y otras leyendas se leían en las pancartas que trabajadores de DIARIO TIEMPO portaron ayer durante una manifestación que realizaron frente al edificio de este medio de comunicación.

Los trabajadores de DIARIO TIEMPO se vieron obligados ayer a salir a la calle, no a recabar noticias, sino a exigirle al gobierno una explicación sobre sus intenciones respecto a este medio de comunicación que está a punto de ser asfixiado económicamente.

A causa de la liquidación forzosa de Banco Continental, ejecutada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), los trabajadores de TIEMPO no podrán recibir su salario este 15 de octubre porque las cuentas de la empresa están bloqueadas.

“Nosotros le exigimos a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros liberar las cuentas bancarias de DIARIO TIEMPO para que todos los empleados podamos recibir el salario y el periódico pueda seguir operando”, dijo Danilo Bustillo, quien es uno de los editores del diario y uno de los portavoces de los trabajadores.

Según Bustillo, la liberación de las cuentas “le darán oxigeno a la empresa y esto permitirá que siga operando si esas son las intenciones del gobierno”.

Los periodistas, fotógrafos, diseñadores, impresores y personal de otras áreas están dispuestos a trabajar hasta el día que se agote el papel y la tinta, mas esperan una respuesta pronta del gobierno para impedir el cierre obligado de este medio de comunicación fundado hace 44 años.

Mientras unos empleados ofrecían entrevistas a decenas de medios de comunicación, nacional e internacional, otros elevan sus gritos de protesta contra el gobierno y muchos también lloraban por desconocer su futuro laboral y económico.

Los trabajadores de DIARIO TIEMPO emitieron un comunicado ayer para exponer nacional e internacionalmente su situación laboral y pedir al gobierno que tome medidas que ayuden a despejar la incertidumbre y a solventar los problemas ocasionados por la liquidación del Banco Continental.

“Respetamos los puntos de vista y reconocemos la autoridad del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), igualmente de la autoridad del Gobierno de Honduras, pero no toleramos que ninguna entidad, nacional o extranjera, asfixie económicamente un medio de comunicación, las otras empresas del Grupo Continental y a sus trabajadores”, reza un comunicado.

Representantes del capítulo regional del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), entre ellos, la presidenta Lisseth García, asistieron a protesta para conocer la situación de los colegas y expresar el apoyo para encontrar una salida al problema.

Los trabajadores agradecieron en la protesta a la delegación jesuita Compañía de Jesús, orden de la Iglesia Católica que, a través de su superior en Honduras, el Padre Melo, les ofrece el apoyo y asesoría legal.

MANIFESTACION DE TRABAJADORES 2 14-10-15
Leonel Martínez, del departamento de sistemas del diario, ayer en la protesta utilizó esta pancarta para solicitar el respeto a su derecho universal al trabajo.

MANIFESTACION DE TRABAJADORES 3 14-10-15
Periodistas de todos los medios de comunicación dieron cobertura a la protesta y expresaron su solidaridad a los trabajadores de DIARIO TIEMPO.

MANIFESTACION DE TRABAJADORES 4 14-10-15
Todos los empleados están unidos y tienen como objetivo que el periódico exista y, si por factores externos es cerrado, exigirán sus prestaciones laborales.

MANIFESTACION DE TRABAJADORES 5 14-10-15
Lilian Caballero, corresponsal de Telemundo, ayer, cuando entrevistó a Nolvia Madrid, empleada de DIARIO TIEMPO del departamento de publicidad.

MANIFESTACION DE TRABAJADORES 6 14-10-15
Los periodistas de DIARIO TIEMPO que en otros momentos ha cubierto manifestaciones ayer se convirtieron en noticia.