REDACCIÓN. Un nutrido grupo de empleados de salud de Catacamas, Olancho, se tomaron la carretera de entrada a esa ciudad, pues argumentan que se les adeuda cuatro meses de salarios.
En tal sentido, el vocero de la protesta, Moisés Castro, arguyó que tomaron esta determinación al no recibir respuestas de las máximas autoridades. «No hay respuesta por parte de la Secretaría de Salud acerca de nuestro pago», expresó.
Según lo indicaron los manifestantes, anteriormente firmaron un convenio con la parte gestora, por lo que ya tendría que haberse ejecutado un desembolso. Sin embargo, sería en la Secretaría de Salud donde se estaría «atrasando los pagos directamente».
Lea también: Maestros se toman la CA4, en Ocotepeque; exigen salarios atrasados
Exigen pago de salarios
De la misma manera, externaron que están exigiendo sus salarios en vista de que todos los empleados se han visto en la necesidad de recurrir a préstamos para subsistir por la falta de pago. Incluso, mencionaron que el último salario que recibieron data desde diciembre del año pasado.
«Nos vemos en la pena de quitar dinero prestado a familiares o amistades para poder solventar el alquiler y otras necesidades. Y es algo que da nostalgia y cólera a la vez, porque son cuatro meses bien trabajados en la zona rural y montañosa», agregó Castro.
Por ende, realizaron un llamado a las autoridades de salud a que agilicen los pagos retrasados. De lo contrario, los manifestantes amenazaron con continuar ejerciendo medidas de presión en busca de soluciones favorables para ellos. «Estaremos aquí hasta que tengamos respuesta por parte de la Secretaría de Salud», afirmaron.
Mientras tanto, el personal de salud agregó que este día seguirán bloqueando el paso de la carretera.