Empleados de Diario Tiempo piden Bolsa Solidaria frente a Secretaría de Desarrollo

372

TEGUCIGALPA- Luego de 30 días sin recibir salario, los empleados de Diario Tiempo (Editorial Honduras) llegaron hoy a la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) a solicitar la Bolsa Solidaria debido a que la situación que atraviesan les impide alimentar a sus familias.

Los empleados demandan alimentos, el pago de salario que se dejó de percibir y se declararon «víctimas del cierre de Diario Tiempo».

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/TEGUtiempo.jpg»]

Representantes de los trabajadores entregaron una carta a la oficial de Comunicaciones de la SEDIS efectuando la petición oficial de la Bolsa Solidaria al ministro de esa secretaría, Ricardo Cardona.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/10/cartabolsa.jpg»]

Con su último mensaje: “Hasta pronto Honduras”, el diario TIEMPO, fundado el 7 de noviembre de 1970 en San Pedro Sula dejó de circular el pasado 28 de octubre.

Cabe destacar que ayer la Alianza por los Derechos Humanos se pronunció debido al futuro incierto de Diario Tiempo y aseguraron abogar para que los trabajadores del rotativo “gocen de la prerrogativa especialísima” de recibir el pago de sus derechos y demás prerrogativas laborales de acuerdo al cálculo legal de las mismas y en el menor tiempo posible.