Redacción. Empleados del Centro de Salud El Chile, en Tegucigalpa, se tomaron este jueves las instalaciones del lugar asistencial para exigir que se les brinde seguridad debido a los constantes asaltos en la zona.
De acuerdo con los protestantes, tanto el personal médico como los pacientes son víctimas a diario de asaltos, situación por la cual solicitan la contratación de guardias de seguridad para ambas jornadas laborales.
La protesta inició el pasado martes 30 de abril y la misma continuó en horas de la mañana, sin embargo, el director del centro asistencial aseguró que brindaría seguridad a dicho personal. En ese sentido, los manifestantes retornaron con normalidad a sus funciones diarias.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y responsables de la Secretaría de Seguridad no se han manifestado al respecto.
Le puede interesar: Dirigentes alertan sobre números de taxis clonados y usados para asaltos
Antecedentes
El pasado martes, un grupo de enfermeras denunciaron que constantemente los malhechores están robándoles sus pertenencias, pese a que ya pusieron varias denuncias. Tras ello, las enfermeras decidieron tomarse el centro de salud y pedir seguridad, pues temen trabajar.
«Queremos seguridad en El Chile», se puede leer en el cartel que colocaron en el portón de este establecimiento.
De acuerdo con el testimonio de una de las afectadas, el martes asaltaron a una empleada y ellas tuvieron que intervenir, porque están cansadas de estos hechos.
De igual importancia: Enfermeras denuncian constantes asaltos en centro de salud de la capital