Cortés. Empleados de una finca productora de tilapias del sector de Santa Cruz de Yojoa, en Cortés, se tomaron la mañana de este viernes la carretera CA-5, a la altura de la comunidad de La Guama, exigiendo a las autoridades que les renueven el permiso de operaciones, porque de esos trabajos depende el sustento de sus familias.
Debido a la toma, el paso desde San Pedro Sula a Tegucigalpa y viceversa se mantiene completamente bloqueado. Es por ello que la población debe tomar precauciones si viaja por esta vía de acceso.
«Nos tomamos la carretera porque se están cancelando las licencias de permiso de trabajo y necesitamos que nos den esos permisos», señaló un participante en la protesta.
De la misma manera, los trabajadores llamaron al ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Lucky Medina, a que dialogue con ellos y les den los permisos.
Lea además: Locatarios de mercado San Isidro se toman puente Mallol en TGU
Los empleados de la finca de producción de tilapia manifestaron que van a tener la toma «el tiempo que sea necesario» o hasta que llegue alguna autoridad de Gobierno y les dé una respuesta.