TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados del Sistema Nacional de Emergencias 911 amenazan con un paro de labores a partir del próximo 21 de marzo, debido a la falta de pago de sus salarios de parte de las autoridades.
A través de un comunicado, los empleados señalaron que deberán de tomar estas medidas. Además, lamentaron que les deben tres meses de salario, es decir todo el 2023.
En consecuencia, hicieron un llamado a las autoridades de Gobierno para que se tomen cartas en el asunto y se les paguen sus salarios.
El comunicado de los empleados del 911 señala que debido a la falta de pagos, se mantienen en calamidad y ya no soportan la situación.
“Solicitamos se nos apoye con los pagos pendientes para asegurar la posibilidad de movilización, alimentación para nuestras familias y cumplir con los deberes que como cabezas de hogar tenemos”, cita el texto.
Por último, los trabajadores del 911 dejan en claro que rechazan cualquier medida de presión o acción que se pueda tomar en contra de ellos, por las acciones de protesta que anuncian.
Lea además: Junta interventora toma control del 911; pagarán los salarios
Intervención del 911
Hace algunas semanas, la presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció la intervención del 911 a través de Twitter. La intención es restaurar el sistema de cámaras de vigilancia que siguen sin funcionar por la falta de pago del contrato con la empresa por parte del Gobierno.
La comisión la integran el abogado Roberto Reina, el ingeniero en sistemas, Gosset Moncada y el auditor Gerardo Antonio Hernández Ochoa. Éstos ya están en sus labores y brindaron un primer informe de la situación.
He firmado el Decreto Presidencial nombrando la Comisión Interventora que pondrá a funcionar en legal y debida forma el Servicio de Emergencia 911, iniciando su trabajo el 1 de marzo, y publicado mañana en diario oficial La Gaceta.
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) February 28, 2023
Tras la primera reunión, los interventores aseguraron que son varias situaciones las que atraviesa el 911. Sin embargo, aseguraron que las cámaras volverán a funcionar en el país para garantizar la seguridad a los connacionales y también detallaron que pagarán los salarios.