Redacción. Un empleado de la Regional de la Secretaría de Salud de La Ceiba, Atlántida, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuando se conducía en su motocicleta la noche del martes, en la avenida San Isidro del barrio El Centro.
Al fallecido lo identificaron como Geny Antonio Meléndez Salmerón, (de 60 años de edad), quien según sus conocidos y parientes tenía 37 años laborando en la Metropolitana de Salud.
Accidente
De acuerdo con las informaciones preliminares, Meléndez Salmerón, se conducía hacia su casa de habitación, cuando de repente un conductor que manejaba a exceso de velocidad lo arrolló y se dio a la fuga.
El personal del Cuerpo de Bomberos se apersonó hasta la escena, pero al momento de brindarle los primeros auxilios se percataron que por la gravedad de los golpes, ya no contaba con signos vitales.
Minutos después se apersonaron agentes de la Policía Nacional para acordonar y tomar evidencia en la escena, para dar con el conductor responsable. Se maneja además que en el lugar hay cámaras de seguridad que habrían grabado el hecho, caso que ayudaría a identificar el vehículo del sospechoso.
La muerte de Meléndez generó tristeza entre sus compañeros del área de salud, quienes lo recordaron como una persona muy querida.
Lea también: Revelan que joven atropellada en La Ceiba estaba embarazada
En lo que va del presente año, en La Ceiba se han contabilizado 19 muertes por accidentes de tránsito, entre los cuales, los mayores afectados son motociclistas.
Según el artículo 323 de Código Penal Vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión; y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos dependiendo la causa.