Empleado de la EEH muere electrocutado en La Unión, Copán

982
empleado de la eeh
El empleado quedó colgando pero todavía tenía signos vitales.

Hace unos minutos se reportó que un empleado de la Empresa Energía Honduras (EEH) murió electrocutado cuando se encontraba realizando trabajos en un poste del tendido eléctrico en La Unión, Copán, zona occidental de Honduras.

La víctima no ha sido identificada, pero imágenes difundidas muestran cómo su cuerpo quedó colgando, protegido solamente por el arnés de seguridad. Ciudadanos que presenciaron el incidente expresaron que después de la descarga tenía signos vitales.

Por lo cual procedieron a llamar al Cuerpo de Bomberos y con la ayuda de otra cuadrilla de la EEH bajaron al herido. Cabe destacar que el vídeo difundido muestra cómo parte de su vestuario fue destruido con el impacto eléctrico.

Minutos después lo trasladaron hacia un hospital privado de Santa Rosa de Copán.

Empleados de la EEH amenazados por ciudadanos

El pasado mes de mayo, varias empleados de la EEH casi resultan heridos en Choluteca, luego de llegar a una comunidad a colocar medidores inteligentes; los cuales se colocarían solo en caso de que el contador actual presentara anomalías.

Los ciudadanos reaccionaron molestos al considerar la acción como una forma de aumentar la tarifa del consumo eléctrico. En ese sentido, a gritos y con palos en mano decidieron hacer justicia y ahuyentarlos.

Cabe destacar que en diversas zonas del país se realizaron protestas en contra de las medidas de la EEH. Las autoridades aseguran que no han incrementado los costos pero las denuncias ciudadanas continúan llegando a nivel nacional.

Muchos aseguran que de pagar una cantidad, en los siguientes recibos les llega el doble y hasta el triple. Sin embargo, no hay una solución acertada de parte de las autoridades.

Vea el vídeo: Corren con palos a empleados de la EEH; intentaban instalar los temidos medidores