En Choloma: sujeto en moto intercepta a un empleado de Alcaldía y lo mata

Fotografía en vida de Jorge Josué Muñoz Gómez

0
1209
empleado de Alcaldía en Choloma
Fotografía en vida de Jorge Josué Muñoz Gómez

CORTÉS, HONDURAS. Un empleado de la Alcaldía en Choloma fue asesinado en las últimas horas en la carretera que conduce al crematorio municipal en el sector de Ticamaya, zona norte del país.

La víctima respondía al nombre de Jorge Josué Muñoz Gómez, de 36 años de edad, quien vivía en el sector López Arellano.

Información preliminar indica que un sujeto a bordo de una motocicleta, se acercó al ahora occiso cuando caminaba tranquilamente por el referido sitio, se detuvo  y sin mediar palabra le disparó.

Tras lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena. Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en quién dio muerte, su identidad y el motivo. Mientras tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el respectivo levantamiento del cadáver en base a ley.

Parientes lo identificaron al llegar al lugar de los hechos en Ticamaya. 

ANTECEDENTES

En septiembre del año 2016, de varios impactos de bala desconocidos asesinaron a un empleado de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa. Se dio a conocer que estaba asignado a dar vía en las distintas calles de la capital.

El ultimado fue Rubén Alexander Cruz Posas, de 22 años de edad. Se supo que lo atacaron a disparos cuando transitaba por una desolada calle de la colonia Sagastume, donde residía.

Te puede interesar leer: Honduras: Lluvia de plasmas en alcaldía de Marcala

Al joven lo interceptó un sujeto fuertemente armado, quien le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida. Las razones por las cuales se dio este sangriento hecho aún se desconocen. Al igual que no se tienen detalles acerca del homicida. Sin embargo, agentes asignados a la Sección de Homicidio de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron algunas pesquisas en el lugar. Esto, con el fin de dar con posibles testigos que presenciaron el hecho violento y así dar con el paradero del responsable.


En abril de 2014, al interior de su casa asesinaron supuestos pandilleros al jefe del vivero municipal de San Pedro Sula, Cortés al norte de Honduras.

Informes policiales establecieron que la víctima respondía al nombre de Fredis Omar Rodríguez, (58). Se dijo que fue asesinado cuando los antisociales ingresaron a su casa en la colonia San Sebastián.

Los presuntos integrantes de la Pandilla «18», armados con pistolas ingresaron a la vivienda con la intención de asaltar. Por lo que el occiso desenfundó su arma de fuego y disparó contra los delincuentes.

En el acto, Rodríguez hirió de gravedad a uno de los presuntos pandilleros, quien
murió al interior de la casa. Al ver a su compinche muerto, los delincuentes dispararon en reiteradas ocasiones. Lo anterior, contra el jefe municipal hasta quitarle la vida.

En el boletín policial se indicaba que el lamentable hecho se produjo a las 10:00 AM, cuando Rodríguez y su familia se disponían a descansar. Luego de cometer el crimen los pandilleros se llevaron varios artículos personales de la vivienda. Seguidamente, tomaron con rumbo desconocido.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron las
investigaciones del caso. Lo anterior, para capturar a los responsables del asesinato. El 3 de julio, un empleado de la alcaldía de Tela, Atlántida, fue asesinado de al menos 30 disparos.