TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una dama, empleada del Congreso Nacional (CN), murió atropellada la mañana de este martes en una de las calles aledañas el hemiciclo en el centro de Tegucigalpa.
De acuerdo a versiones preliminares, la víctima se dirigía precisamente a su jornada de trabajo, cuando la alcanzó un vehículo y debido al impacto perdió la vida de inmediato. El cuerpo quedó tirado en la calle, a escasos pasos del ingreso al Congreso Nacional.
A la víctima se le identificó con el nombre de María Orellana Zúniga, secretaría del CN desde hace más de un año. Autoridades policiales procedieron de inmediato a acordonar la escena, para así coordinar el levantamiento y por ello el tráfico vehicular en la zona es pesado.
Lea además: Joven de 18 años muere al impactar contra una volqueta en la CA-5
«Esto es lamentable, ella era una compañera de trabajo de allí del Congreso Nacional», indicó uno de los testigos en la escena a HCH.
Trágica escena
Otros compañeros de labores de la fémina se apersonaron hasta donde quedó tendido su cuerpo y fue precisamente quienes la identificaron. A su vez, dieron aviso a sus familiares de lo que había acontecido y luego llegó su esposo
Un señor vendedor de frutas que trabaja en esa misma calle comentó que el carro que atropelló a la dama, también lo lesionó a él. «El carro venía del otro lado y dice que se le soplaron los bracket y se nos metió aquí (acera) y con el bomper del carro me dio en las piernas y a la señora la agarró de frente cuando venía cruzando la calle», relató.
El vehículo que atropelló a la señora y golpeó a otras personas es un pick up color azul. El conductor es un hombre y las autoridades lo requirieron de inmediato para efectos de la investigación y de manera preliminar se establece que iba a exceso de velocidad.