Tegucigalpa. Una empleada de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas (IMFFAA) murió tras recibir una descarga eléctrica durante su jornada laboral en Tegucigalpa, capital de Honduras.
De acuerdo con el reporte preliminar, la fémina respondía al nombre de Cindy Alvarado, residente de la aldea Mateo, ubicada en Francisco Morazán.
Alvarado tenía varios años de laborar en la IMFFAA, donde se confeccionan uniformes, botas y demás indumentaria militar. Asimismo, medios locales manejan que la empleada había reportado anteriormente fallas en la máquina en la que laboraba, pero su denuncia no fue atendida.
En ese sentido, este martes 15 de abril, mientras realizaba su jornada laboral, sufrió una descarga eléctrica, lo que le provocó un desmayo. Tras ello, procedieron a trasladarla al Hospital Militar, pero ya no presentaba signos vitales.
Luego de confirmarse su fallecimiento, en horas de la madrugada de este miércoles 16 de abril, el cuerpo sin vida de la empleada del IMFFAA fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia correspondiente para ser entregado a sus familiares.
Te puede interesar: Auditoría del CNE responsabiliza a las FFAA por caos electoral en elecciones primarias
Molestia
El hecho generó consternación entre la población hondureña, que en distintas redes sociales ha solicitado que se esclarezca lo sucedido y se deduzcan responsabilidades. Entre algunos comentarios están:
“Qué tragedia, paz a su alma”.
“Que la familia le ponga una demanda. Todavía ella avisó de lo que tenía malo la máquina y no hicieron caso. Ahora ella está muerta y las justificaciones sobrarán”,
“Esa muerte es por pura negligencia, pobre mujer y pobre familia”.
“Cada día el ser humano no es valorado. Yo mejor me hubiera largado de ese trabajo”.
De momento, las autoridades del ente militar no se han pronunciado sobre el fallecimiento de la empleada del IMFFAA.
Lee también: FFAA pide retirar las armas de reglamento a elementos de diferentes promociones