29.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 20, 2025

Esto dijo empleada a su patrona antes de asesinar a su bebé recién nacida en SPS

Debes leer

REDACCIÓN. “Estoy en mis necesidades fisiológicas”, fue la respuesta que Gloria Marina López Pineda le dio a su patrona momentos antes de que, presuntamente, acabara con la vida de su hija recién nacida en el baño de una vivienda ubicada en la colonia Santa Mónica, al norte de San Pedro Sula. El crimen ocurrió el pasado 11 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre en Honduras.

Según lo relatado por el portavoz del Poder Judicial en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, la patrona de López Pineda le llamó al notar que su empleada doméstica permanecía encerrada por varios minutos en el baño. La mujer contestó que estaba en “sus necesidades fisiológicas”. Sin embargo, minutos después fue encontrada tirada en el suelo, con manchas de sangre, y en aparente estado de shock.

audiencia
La audiencia se llevó a cabo este martes.

La patrona la trasladó de inmediato a un centro asistencial. No obstante, al llegar, se descubrió que la mujer había dado a luz. Posteriormente, las investigaciones revelaron quea  la recién nacida la sesinó con un arma blanca en el mismo domicilio.

Le puede interesar también: Esta pena podría enfrentar empleada doméstica que escondió embarazo y asesinó a su bebé en SPS

Ante estos hechos, la jueza de Letras Penal dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento contra Gloria Marina López Pineda. Se le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de parricidio en perjuicio de su hija recién nacida.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 6 de septiembre a las 9:00 a.m.

Las autoridades indicaron que la gravedad del caso, junto con los indicios racionales y el cumplimiento del debido proceso conforme a las normas nacionales e internacionales, sustentan la medida dictada por el tribunal.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido