Redacción. Embargados en la tristeza, dolor y llanto, compañeros de labores de don Antonio Bocanegra, chófer del bus que murió el viernes tras un trágico accidente en Copán, lo despidieron con honores organizando una caravana con sus autobuses en la carretera.
El cuerpo llegó ayer mismo en horas de la noche a Ocotepeque luego de la autopsia y del proceso que la ley demanda. Muchas personas participaron en la caravana que inició en la zona de Sinuapa y lo acompañaron hasta el sitio donde lo iban a velar.
Don Antonio, conocido de cariño como «Toñito», tenía muchos años laborando en el rubro del transporte interurbano. Sus compañeros y clientes lo recuerdan como un hombre trabajador, alegre, honesto y entregado a su labor.

Operarios de transporte y demás amistades del hondureño acompañaron a la familia doliente en este momento tan difícil, demostrando el gran cariño que le tenían a Antonio.
Él, junto a otras cuatro personas, perdió la vida de manera trágica luego de que una rastra prácticamente cayera encima del bus, precisamente en el sector de Los Hornos, Veracruz, entre Santa Rosa de Copán y La Entrada, en Copán, al occidente de Honduras.
Lea además: FOTOS| Las escenas tras el accidente que dejó cinco muertos en Copán

Ocotepeque de luto
El departamento de Ocotepeque se declaró en luto después de esta tragedia. A través de medios locales se conocieron mayores detalles sobre las víctimas, entre ellas una hondureña que iba a pasar el fin de semana con su familia en San Marcos.
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), luego de las labores de rescate de los heridos y cuerpos, levantaron las pesquisas necesarias para la investigación, con la intención de identificar qué originó el accidente.

Asimismo, informaron que capturaron al conductor de la rastra, quien transportaba materiales para una maquila. Él deberá responder ante la justicia hondureña y, tras las indagaciones, se le podrían imputar cargos.