Redacción. La actriz británica Emma Watson, mundialmente conocida por su papel de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, ha sido inhabilitada para conducir durante los próximos seis meses.
Un tribunal al noroeste de Londres dictaminó la medida tras multarla por exceso de velocidad.
El pasado 31 de julio de 2024, las cámaras captaron a Watson, de 35 años y estudiante de escritura creativa en la Universidad de Oxford desde 2023, conduciendo su vehículo a 61 kilómetros por hora (km/h) en una zona limitada a 48 km/h.
El tribunal de High Wycombe le impuso una multa de 1,044 libras esterlinas (más de 1,200 euros).
Le puede interesar: Fallece a los 89 años Maggie Smith, conocida por su papel en «Harry Potter»

Acumulación de puntos
Antes de este incidente, Watson ya acumulaba nueve puntos en su licencia de conducir. La infracción por exceso de velocidad le sumó tres puntos adicionales, alcanzando el límite que conlleva la retirada temporal del carnet por un periodo de seis meses. La actriz no asistió a la vista judicial, que tuvo una duración de apenas cinco minutos.
Coincidencia
Curiosamente, otra actriz de la franquicia Harry Potter, Zoe Wanamaker, quien interpretó a Madam Hooch, también fue multada por exceso de velocidad el mismo día y en el mismo tribunal.
Wanamaker, de 76 años, fue sorprendida el 7 de agosto de 2024 conduciendo 9 kilómetros por encima del límite permitido en una carretera de Newbury, Berkshire. Al igual que Watson, recibió una multa de la misma cuantía y la suspensión de su licencia de conducir por seis meses.

Le puede interesar: Por más de L8 mil millones subastarán primera imagen de Harry Potter
Ambos casos subrayan la estricta aplicación de las normas de tráfico en el Reino Unido, incluso para figuras públicas.