Redacción. La actriz estadounidense Emma Roberts reveló que pertenecer a una familia de artistas ha impactado de manera negativa en su carrera en Hollywood.
Y es que la también cantante mostró su rechazo por el termino “nepo babies” (hijos de celebridades), y donde a ella muchas veces la llaman así por su familia. Roberts, sobrina de Julia Roberts e hija de Eric Roberts, afirmó que sus conexiones familiares no le han brindado ventajas sustanciales en la industria del entretenimiento.
“Nunca he conseguido un trabajo por ello. Sé que definitivamente he perdido un par de trabajos por ello”, declaró en una entrevista con la revista Flaunt.
Ha sido rechazada
La estrella enfatizó que ha perdido más papeles de los que ha conseguido debido a la percepción que se tiene de ella por sus lazos familiares.
Durante su aparición en el podcast Table for Two, Roberts destacó la importancia de hablar sobre los rechazos en la industria cinematográfica. “La gente solo ve tus éxitos porque solo te ven en el póster de una película. No ven todo el rechazo en el camino”, señaló.
Roberts no obtuvo roles en películas como Peter Pan (2003) y Puente hasta Terabithia (2007) a pesar de haber audicionado para ellas.
Roberts, de 33 años, también criticó la cobertura mediática sobre los “nepo babies”, refiriéndose específicamente a un artículo de portada de New York Magazine en 2022 que mostraba a hijos de celebridades como bebés.
La actriz estadounidense calificó dicho artículo como un “golpe bajo”. Asimismo, sugirió que una discusión más matizada hubiera sido más apropiada en una publicación como Vanity Fair.
Sobrina de Julia Roberts
En la misma entrevista, Emma reflexionó sobre cómo observar de cerca la fama de su tía, la estrella de cine Julia Roberts, que influyó en su percepción del estrellato. “Vi muy de cerca cómo es eso realmente”, comentó. “Obviamente es divertido y es genial, pero hay una parte que da mucho miedo. Así que he querido trazar mi propio camino”, agregó.
Roberts también abordó las críticas dirigidas hacia los “nepo babies” y argumentó que la etiqueta se aplica más frecuentemente a las mujeres jóvenes que a los hombres en la industria. Citó a George Clooney como un ejemplo de alguien que rara vez es criticado por sus conexiones familiares.
“No hay nada más aterrador para mí que ser tan famosa que nunca te dejen sola, pero tampoco estés consiguiendo buenos trabajos”, afirmó la actriz de ¿Quién *&$%! son los Miller?
De igual interés: Julia Roberts, sin maquillaje, lanza duro mensaje contra ideal de belleza
Roberts ha forjado una notable carrera en cine y televisión desde su debut a los 9 años, desde entonces ha tenido muchos importantes papales. Scream 4, American Horror Story, Scream Queens, Madame Web y más recientemente Space Cadet son algunos de sus trabajos más notables.
La artista insistió en la necesidad de ser transparente sobre los rechazos y dificultades que ha enfrentado en su carrera. Emma busca desmitificar la percepción de que su ascenso fue sencillo gracias a sus lazos familiares.