San Pedro Sula. El Ministerio Público (MP) informó que se emitió orden de captura, tras presentar un requerimiento fiscal, en contra de Óscar Bernardo Serrano, administrador de una casa hogar de acogida de menores de edad que funcionaba en Omoa, Cortés.
La acción se realizó a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).
A este sujeto, las autoridades le suponen responsable de la comisión de los delitos de:
- Trata de personas en la modalidad de trabajo forzado
- Violación continuada
- Otras agresiones sexuales
- Trata de personas en la modalidad de adopción irregular
- Aborto en su grado de ejecución de tentativa inacabada,
- Otras agresiones sexuales continuadas
- Estupro agravado
Lea además: Rescatan a 35 niños de casa hogar «Corazón Corazón» en Omoa
Investigaciones en el caso
De acuerdo con el Ministerio Público, las investigaciones dirigidas por los agentes de los tribunales en conjunto con instituciones como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y otros, señalan la situación deplorable en que vivían un grupo de menores en el albergue.
Entre algunas que se mencionaron está el abuso infantil, trabajo forzado y malos tratos en contra de los pequeños. Las autoridades se movilizaron a la zona, rescatando a los niños, que según la información proporcionada estaban en la casa hogar porque sus papás no los podían mantener.
El juez que conoce la causa analizó el requerimiento fiscal y libró además una orden de captura internacional. Esta última está en manos de la Policía Internacional (INTERPOL) y se han emitido las alertas migratorias que demanda la ley.
La Fiscalía espera que la captura del sospechosos sea lo más pronto posible, para que así responda en Honduras por los delitos que se le imputan.
Por último, el Ministerio Público invitó a la población a interponer las denuncias respectivas en contra de más personas que podrían estar ligadas con la trata de personas.