Redacción. La parte sur del estado de California, en Estados Unidos (EE. UU.), se mantiene en alerta debido a las altas temperaturas, sumado a la proliferación de incendios forestales, situación que pone en riesgo la salud de los habitantes.
De acuerdo con algunos reportes, ayer jueves, se sintieron altas temperaturas, principalmente en las zonas del interior, lo que puede aumentar la amenaza de los incendios.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que las temperaturas para estos días pueden alcanzar hasta los 104° F en las zonas más cálidas del valle y de hasta 106° en Antelope Valley.

Entre tanto, para las zonas metropolitanas, los termómetros registran temperaturas de entre 80° y 90° F. Es por ello que especialistas advirtieron que, «en este momento, los días más calurosos parecen ser el jueves y viernes con temperaturas posibles de 95° a 106° F en los valles más cálidos, las montañas más bajas y desiertos».
Lea además: «Operación Caballo de Troya»: así ocurrieron arrestos migratorios encubiertos en California
¿Dónde serán más fuertes?
Asimismo, los pronósticos indican que las temperaturas más intensas se van a sentir en regiones del interior del sur de California, alejadas de las costas. Los registros que se esperan es de entre 60° y 70° F.
Es por ello que se emitió un aviso de calor para el condado de de Orange desde las 10:00 de la mañana del pasado miércoles y vence este viernes a las 8:00 de la noche.
Asimismo, hay alerta para las comunidades en las montañas y colinas de Santa Ana, sumado a las áreas del interior del condado de Orange, sitios donde las temperaturas pueden alcanzar hasta los 90° F.
Por ahora, las autoridades indicaron que no hay previstos anuncios o avisos de calor para las zonas en el condado de Los Ángeles. Pese a ello, pidieron a los residentes evitar actividades al aire libre en horas de calor intenso. En caso de trabajar en las afueras, deben tomar descanso e hidratarse.

Del mismo modo, pidieron que por ningún motivo se deje a niños o mascotas dentro de los vehículos, ya que estos pueden alcanzar rápidamente temperaturas peligrosas, incluso hasta 20 grados más que las del exterior.
Incendios
Los incendios pueden presentarse en el sur de California por las altas temperaturas. Según los expertos, las condiciones son propicias para que estallen las llamas en cualquier momento, sumado a los intensos vientos y terrenos con vegetación seca.
“Las condiciones meteorológicas de riesgo de incendios, propias de la temporada, se mantendrán hasta el martes próximo en las zonas del interior debido a las condiciones muy cálidas y secas, junto con ráfagas de viento terrestre durante las horas de la tarde y de la noche”, informó el Meteorológico Nacional.
En este contexto, se emitió una advertencia meteorológica de incendios para el condado de Santa Bárbara, vigente hasta este sábado debido a la ola de calor.
