24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Emiten alerta de búsqueda por desaparecimiento de 5 personas

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), a través del Centro de Información Marítima (CIM), emitió este miércoles una alerta de búsqueda y rescate de un bote pesquero.

Según señalaron se trata del barco llamado “Miss Jessica”, de color blanco con franjas azules, el cual está a la deriva aproximadamente a 13.5 millas náuticas (MN) al sur de la Isla de Guanaja.

Le puede interesar – Ascienden a seis los hondureños muertos en naufragio de México

La latitud que compartieron es 16°13’06.22 N y longitud 086°57’09.20 W. También, las autoridades detallaron que esta embarcación salió de la isla de Roatán con rumbo a los bancos de pesca nacionales, pero perdieron comunicación con ellos.

La lista de tripulantes es:

  1. Capitán Bigner Álvarez Tinglas
  2. Jari Eduardo Medina
  3. Itmpor Velásquez
  4. Linvor Celidonio Álvarez
  5. Hitler Dagoberto Homs.
Imagen compartida por el Centro de Información Marítima.
Imagen compartida por el Centro de Información Marítima.

La Marina Mercante señaló que las instituciones que deben estar alertas son la Fuerza Naval de Honduras (FNH), Fuerza Aérea de Honduras (FAH), la flota pesquera y carguera, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Por ahora no hay más detalles, se espera que en las próximas horas las autoridades puedan brindar mayor información.

“La Base Naval debería tener un dron para estos casos de emergencia. Señor que seas tú padre dirigiendo a estas personas que andan en esta búsqueda”, escribió una hondureña a través de redes sociales, al enterarse de la noticia.

“Bueno eso ya es preocupante, cada vez que sale un bote se pierde”, mencionó alguien más. “Dios proteja a esa gente que sale a ganarse el pan de cada día”, agregó otra mujer.

Piden buscar a capitán de barco que se hundió en el mar Caribe

Familiares del capitán de una embarcación que se hundió a unas 10 millas al noreste de Guanaja, Islas de la Bahía, siguen buscándolo y ruegan a las autoridades ayuda para dar con su paradero.

El hombre desaparecido responde al nombre de Ezequiel González Miranda y dirigía la embarcación “Flaming Arrow”.

embarcación
La embarcación se hundió.

Esta embarcación se hundió en el Caribe hondureño después de salir rumbo a los bancos de pesca. El capitán junto a varios marinos naufragaron, sin embargo, las autoridades comenzaron una intensa búsqueda por mar y aire.

Todos los ocupantes fueron rescatados excepto Gonzales, quien tras varios días de búsqueda no ha podido ser encontrado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido