Emiratos Árabes se auxilia de perros policía para detectar la COVID-19

344
covid
Según el comunicado lanzado por el Ministerio Interior de Emiratos Árabes Unidos, los caninos tienen la facilidad de detectar a los pacientes infectados con una precisión del 92%.

REDACCIÓN. Los animales siguen favoreciendo a los humanos con sus indiscutibles habilidades, por eso, inteligentemente el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos (EAU) empezó a utilizar perros policía para detectar a las personas infectadas con COVID-19.

La entidad informó por medio de su cuenta oficial de Twitter: «El ministerio completó con éxito el entrenamiento de perros policía para usarlos para prevenir la propagación del coronavirus».

Según el comunicado lanzado por el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos, los caninos tienen la facilidad de detectar a los pacientes infectados con una precisión del 92%.

La institución no se limitará solo en la detección del nuevo coronavirus con la ayuda de los perros entrenados. También, iniciarán a identificar a pacientes con otras enfermedades peligrosas como tuberculosis y malaria.

Lea también: El hombre y la mujer con más piercings, según Récords Guinness

Animales no contagian la COVID-19

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según el Ministerio de Sanidad de Emiratos Árabes Unidos, en el país se han registrado más de 53.000 casos de contagio, de ellos 327 letales.

El beneficio de recibir ayuda de los perros para detectar a los enfermos por COVID-19, es que los contagios pueden disminuir al tratarse con anticipación. Además, los animales no transmiten el virus, estos tienen «sus propios coronavirus», afirmó el epidemiólogo Alexandr Gorélov.

«Dejemos en paz a nuestras mascotas, que tienen sus propios coronavirus, en cuanto a los perros, les aplican vacunas contra los coronavirus caninos. Debemos lavarles las patas al regresar del paseo y seguir disfrutando la vida», agregó el especialista.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo