24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Emir de Qatar y Bukele se reúnen para estrechar su cooperación bilateral

Debes leer

INTERNACIONAL. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, recibió este miércoles al emir de Catar, Tamim bin Hamad al-Thani, quien cumple una breve visita al país centroamericano destinada a estrechar la cooperación bilateral.

Tras arribar el martes en visita oficial, el emir llegó hacia el mediodía (18H00 GMT) de este miércoles a la casa de gobierno en San Salvador, donde Bukele le recibió con honores militares.

Le puede interesar- Bukele supera 68% de intención de voto para reelección

Tras un acto protocolar, ambos gobernantes iniciaron una reunión destinada a «fortalecer» las relaciones bilaterales y estrechar la cooperación en diversas áreas para el desarrollo de El Salvador, según informó la Presidencia.

Al final del encuentro ambas delegaciones firmarán acuerdos de cooperación y el emir se marchará del país.

En 2019 Bukele visitó al emir en Catar para establecer «una nueva dinámica de relaciones con ese Estado árabe», recordó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El mandatario salvadoreño es de ascendencia árabe por el lado de su padre.

Proyectos

La llegada de este reconocido líder, que ha logrado fortalecer la economía de su nación con importantes inversiones, demuestra que el presidente Bukele ejecuta estrategias de alto impacto para El Salvador.

Llegada de Tamim bin Hamad al-Thani.
Llegada de Tamim bin Hamad al-Thani.

Uno de los proyectos es la construcción y operación Aeropuerto del Pacífico, que se construirá en La Unión. El 21 de junio de 2022 la visita de la Autoridad de Inversiones de Qatar en El Salvador permitió concretar la iniciativa.

Después, en marzo de 2023, fue posible reforzar la técnica y los avances, durante la visita de la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, a Qatar.

De igual manera, será posible que el emir de Qatar conozca el proyecto de construir un astillero en el Puerto de La Unión, que será el único en la costa del Pacífico que dé servicios para la reparación y mantenimiento de embarcaciones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido