Eminem demanda a Spotify por cobrar millones con su música violando derechos de autor

412
Eminem señala que Spotify cobró millones sin pagarle un centavo.

REDACCIÓN. El famoso rapero Eminem, interpuso una demanda millonaria a empresa de la aplicación de música Spotify por cometer infracciones relacionadas a los derechos de autor de su música.

La demanda legal del controversial cantante señaló que la plataforma de música desafía las leyes de Modernización de la Música (MMA). Por lo cual el rapero manifestó que la compañía reproduce sus canciones sin contar con una licencia.

La noticia se publicó por varios medios estadounidenses de inmediato. Puesto que se adelantó que el 21 de agosto la editora de Eminem, Eight Mile Style, presentó el escrito ante el tribunal federal de Nashville.

Según se informó los derechos de autor se violentaron en las canciones ‘Lose Yourself’, ‘The Real Slim Shady’ y otras 200 canciones.

Lea también: Demandan a Jennifer López por vestir «transparente» durante un concierto en Egipto

Spotify cobró millones con canciones de Eminem

Por otro lado, Spotify subió a su plataforma los cortes de las canciones del famoso intérprete. Al parecer las emitió vía streaming sin licencia alguna. Así la empresas cobró millones de dólares por cada reproducciones musical. El cantante dijo que no le pagaron regalías por emisión al autor original.

Spotify no notificó Eight Mile sobre el uso de las caniones, tampoco pagó por estas reproducciones, sino que ha emitido pagos aleatorios de alguna clase. Por lo cual se dijo que pretenden representar una pequeña fracción de esos streams.

Cabe señalar que ‘Lose Yourself‘ y otros temas, estarían etiquetados bajo la categoría «control de derechos de autor». Por lo cual el uso específico es para canciones cuyo autor o autores no están identificados. Sin embargo, eso no es lo que sucede en el acaso de una canción muy famosa.