Redacción. Hace más de 4 meses, Emily Pellegrini se abrió paso en Instagram con su supuesta identidad de modelo de 23 años radicada en Los Ángeles. Con más de 138 mil seguidores, sus imágenes provocativas generaron un gran impacto. Sin embargo, se descubrió que Emily no es real, sino una creación de Inteligencia Artificial, según reveló su desarrollador en el Daily Mail.
“Le pregunté a ChatGPT cuál es la chica de los sueños del hombre promedio y me dijo: «cabello castaño largo y piernas largas»; así que la hice exactamente como decía. El objetivo era hacerla simpática y atractiva. Quería mantenerla lo más real posible”, señaló al medio inglés.
El programador detalló que creó al Emily a partir de las preferencias típicas del hombre promedio. La creación de este prototipo «ideal» y el contenido publicado acerca de ello, le está generando miles de dólares.
Muy eficiente
Pero lo curioso de la situación es que, además de los comentarios que recibe por parte de sus seguidores, la modelo virtual ha recibido propuestas serias de citas por parte de celebridades del deporte y empresarios, quienes creyeron en su autenticidad.
“A través de mensajes directos de Instagram, hay personajes realmente famosos, como futbolistas, multimillonarios, luchadores de MMA y tenistas. Creen que ella es real. La invitan a Dubai para conocerse y comer en excelentes restaurantes», asegura el creador de Emily Pellegrini.
Aunque se negó a revelar la identidad de las celebridades que buscan conquistar a la modelo, el desarrollador sí habló sobre la conversación con un jugador profesional de Alemania que le enviaba mensajes constantemente.
“Hubo un momento en el que pensé: ‘¿Qué carajo está pasando?’ Un futbolista profesional también apareció en el mensaje de Emily y preguntó: ‘¿Cómo es posible que una dama tan hermosa no tenga novio?'», recordó.
No es una tarea fácil
El creador, comprometido con mantener la apariencia realista, invierte horas diarias en su mantenimiento y planea lanzar más modelos virtuales. Este fenómeno ha abierto paso a un mundo donde la inteligencia artificial se integra en la esfera de las redes sociales y el entretenimiento.
“Al principio trabajaba entre 14 y 16 horas al día con ella para descubrir realmente qué programas de Emily funcionan bien para su rostro, cuerpo y video. Ahora trabajo ocho horas todos los días de la semana, no soy el tipo de persona que va de fiesta, simplemente trabajo”, detalló.
De igual interés: The New York Times demanda a ChatGPT y Microsoft por copiar a periodistas
Ganancias
Ante el éxito de Emily, con quien gana 10,000 dólares semanales a través de Fanvue, plataforma conocida por contenido erótico de modelos virtuales, ahora el programador ha creado a Fiona, su «hermana» virtual, superando los 30 mil seguidores.
Este caso resalta el avance de la inteligencia artificial en ámbitos sociales y comerciales, planteando la necesidad de precaución en las interacciones en línea, incluso con figuras que parecen reales.
Fuente: Infobae, Info7