Emilio Silvestri desmiente que renunció a su cargo en Secretaría de Turismo

311
Silvestri
La llegada de 20 mil turistas salvadoreños a Honduras dejaran ingresos arriba de los 200 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día en horas de la mañana trascendieron varias versiones sobre la renuncia del titular de la Secretaría de Turismo, e Instituto Hondureño de Turismo ( SETURH- IHT ), Emilio Silvestri, sin embargo estas fueron desvirtuadas por el mismo funcionario.

«No es cierta esa información, aquí estoy con el señor presidente trabajando en los preparativos de la llegada de los turistas salvadoreños», aclaró a Diario Tiempo Digital.

Cabe destacar que Honduras espera la llegada de más de 20,000 turistas salvadoreños. Por los prolongados asuetos de agosto en ese hermano país.

En consecuencia, la llegada de turistas salvadoreños podría generar ingresos arriba de los 200 millones de lempiras. Lo que significa un poco más de 8 millones de dólares, según las autoridades de turismo.

«Buscamos seguir convirtiendo a Honduras en el destino preferido de turistas salvadoreños en la región», indicó Silvestri.

En este sentido, el funcionario dijo que la llegada de los primeros turistas se espera a partir de los últimos días de julio.

Al menos unos 18.000 ciudadanos de El Salvador visitaron territorio hondureño durante el descanso de agosto del año pasado.

Lea también: Trascienden versiones sobre renuncia de Emilio Silvestri de la Secretaría de Turismo

Las versiones

Según la primera versión, el funcionario y empresario de Islas de la Bahía, dimitiría de su cargo a partir del 15 de agosto. Supuestamente después de atender compromisos que iniciarán en el octavo mes del año, así lo anunció la radio capitalina HRN.

Sin embargo, en otra emisora radial, Radio Cadena Voces (RCV), se manejó que el funcionario desmintió tal renuncia. En la cuenta oficial de esta casa de radio, al parecer, Sivestri declaró que eran «especulaciones».

Según RCV, el ministro dijo que «es pura especulación, son rumores, yo sigo trabajando de la mano con el Presidente Juan Orlando Hernández para atraer más inversión por medio del turismo».