31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Emilio Medina: renuncia a la CCIC no es por la reunión Faraj-Mel Zelaya

Debes leer

Honduras. Ayer se dio a conocer que el Fiscal Propietario de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés, Emilio Medina, renunció y enfatizó que la decisión no es por las reuniones de Jorge Faraj con Manuel Zelaya ni Salvador Nasralla.

«Mi renuncia está basada en que los últimos meses he notado que las decisiones no se toman en cuenta con la junta directiva, como entrevistas, documentos, etc. Y se hacen a nivel presidencialista, y es una de las cosas que me han motivado», afirmó el empresario en una entrevista de televisión.

Al respecto de las reuniones, Medina dijo que las reuniones «con los candidatos políticos de oposición son oportunas e importantes». Sin embargo, no está de acuerdo es que «eso no se socializa al nivel de la junta directiva».

Amplíe detalles: Renuncia el Fiscal de la Cámara de Comercio Industrias de Cortés, Jorge Faraj responde

Por tal razón argumentó: «Si a mí me hubieran informado que el Presidente (FARAJ) iba a reunirse con el Sr. Nasralla y Mel Zelaya (a quienes no conoce personalmente) simple y sencillamente la junta le hubiese dicho: reunite en privado. Para mí las reuniones con cualquiera de las personas son importante. Lo malo es manejarlas a título personal o una agenda personal».

Según Medina, la junta directiva no ha sido tomada en cuenta

Nosotros fuimos elegidos para representar a los pequeños, medianos y grandes empresarios del Norte , pero no podemos permitir que una agenda se maneje a título personal. No puedo utilizar que mi nombre se utilice para hacer agendas personales.

Cabe mencionar que sobre el proyecto del Bazar del Sábado, Medina felicitó a Faraj y agregó que él y la junta lo han apoyado.

Según Medina, la junta directiva de la CCIC no está siendo escuchada, y lo necesitan. «Poder vertir nuestras opiniones si un comunicado, una declaración o una posición es la adecuada y están «todos los empresarios del Norte de acuerdo».

«No estoy de acuerdo en cómo se está manejando la dirección de la Cámara de Comercio Industriales. Nosotros representamos al motor más importante y productivo del país, por lo tanto tenemos que tomar decisiones colegiadas no unilaterales. Mi deber y mi próposito en ese puesto es defender la empresa privada.

Sobre Jorge Faraj expresó que lo respeta y que lo va a seguir apoyando porque el país no necesita división en este momento sino inversión y desarrollo.

También agregó que hay otras personas con las molestia pero que ellos tendrán que expresarlo. Sobre el Gobierno dijo que sí necesitan más apoyo, sino la pobreza y caravanas seguirán en el país.

Sobre alguna políticas del Gobierno dentro del empresariado hondureño dijo que es crítico. Una de las cosas que nos ha afectado es la falta de respetar la ley en la parte tributaria. De la cual «se ha abusado» porque ha llevado a negocios pequeños y medianos «a la quiebra».

 

 

 

 

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido