17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Emergencias reducidas en un 50 porciento en el Hospital Escuela

En las últimas horas se ha registrado una disminución en el ingreso de pacientes al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, informo el portavoz de esta institución, Miguel Osorio.

En más de un 50 por ciento se ha reducido en las últimas horas el ingreso de pacientes a las emergencias de adultos del Hospital Escuela Universitario (HEU), informo Osorio.

La oficina de admisiones del área de urgencias da cuenta de la atención de 25 personas y no de unas 60, como es frecuente en el turno ‘’C’’ (durante la noche) y apenas 6 personas en las primeras 4 horas del turno ‘’A’’ (mañana de este miércoles).

De las 25 camas asignadas a la emergencia de cirugía de adultos, tan solo 14 permanecen ocupadas por pacientes, la mayoría de ellos con un ingreso de varios días atrás.

Entre los más relevante se reporta el ingreso de dos personas del sexo masculino con heridas de arma blanca, una procede de Olancho.
La disminución se piensa que es resultado de la semana de asueto que vive el país, ya que gran parte de la población realiza viajes durante estas fechas y pospone las citas o visitas a estos centros asistenciales siempre y cuando no resulte algún tipo de incidente de gravedad imprevisto.

La jefa de Planificación del HEU, Cristina Rodríguez detalló que “se atenderá normalmente en la consulta externa, emergencias, administración y demás áreas de servicios del hospital, sin embargo, el miércoles Santo al fin de semana solo se atenderán las emergencias con personal médico de guardia”, señaló.

La jefa del Servicio de Medicina Transfusional, Griselda Elvir, expresó que el banco de sangre del HEU dispone de unas 550 unidades sanguíneas para auxiliar a personas en Semana Santa.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido