Cortés, Honduras. Sin atenciones continúa el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, debido a una toma por parte de exempleados de este centro asistencial.
Los protestantes decidieron retomar nuevamente la acción desde ayer, lunes, luego de que durante algunos días todo estuviera en calma.
Le puede interesar- Otra vez protestan exempleados del Leonardo Martínez en SPS
Tal y como lo advirtieron, de no obtener respuesta de las autoridades, seguirían con la toma y mantendrían cerrado el centro.
Los hondureños que llegaron para poder obtener atención quedaron solo viendo los portones cerrados. Únicamente están dejando pasar a las emergencias.
Un protestante señaló en HCH que no pueden seguir esperando y ya no soportan que solo les estén dando promesas.
«La directora ya nos denunció que no dejábamos entrar las emergencias, pero hay testigos, están entrando las embarazadas y las del dengue. Nuestro malestar es por nuestro salario, que lo acrediten», externó.
Esperan su dinero
El ciudadano afirmó que una vez les hagan el depósito ellos dejarán la toma y abrirán los portones del hospital. «Por favor, que Finanzas acredite y esto ya se termine», añadió el hombre.
«Ya tenemos más de un mes, un mes 10 días desde que nos sacaron, deberíamos tener nuestro salario, pero nada, tuvimos reunión pero quien puso la cara fue la subdirectora, nosotros lo que ya queremos es nuestro pago», agregó.
Anteriormente los protestantes ya habían precisado que a ellos los despidieron sin justificación.
Esta no es la primera vez que realizan protesta en el centro asistencial. El lunes, 17 de junio, también estuvieron manifestándose en el lugar. Ahí señalaron que eran dos meses de salario que les debían y que lo necesitaban, para poder alimentar sus familias o pagar servicios.