30.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Pese a emergencia de COVID, Gobierno de Honduras descarta cierre de la economía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque los contagios de COVID-19 siguen aumentando día tras día en Honduras, la designada presidencial María Antonia Rivera, sostuvo que por los momentos no hay ningún plan que contemple el cierre de la economía en el país.

El asunto surge, luego de que varios sectores pedían cerrar la economía, para poder «calmar y frenar» la crisis sanitaria.

La funcionaria comentó que las autoridades han recibido llamadas y mensajes preguntando sobre un posible cierre financiero ante la ola de contagios que se han reportado últimamente.

«Hemos recibido algunas consultas en torno a que si el gobierno va a emitir una resolución o acuerdo en torno a cerrar la economía del país por el tema del COVID, esto es algo totalmente falso», explicó Rivera.

Reconoce que sí hay una alerta

La designada admitió que lo que sí es evidente es el aumento de contagios de COVID-19. Tal avalancha de enfermos ha provocado graves dificultades para las autoridades sanitarias hondureñas, indican expertos en salud.

También, manifestó que es un error el creer que cerrando la economía, los problemas sanitarios del país vayan a desaparecer.

La pandemia de la COVID-19 sigue azotando a Honduras.

«Aquí no es cerrando la economía que vamos a solucionar el problema de salud, todo lo contrario, necesitamos fortalecer nuestras medidas de seguridad a nivel personal», precisó.

Lea además: PAI: Honduras habrá recibido 3 millones de vacunas contra la COVID-19 a finales del mes

Campaña de vacunación 

María Antonia Rivera expresó que la inmunización en la población continúa, en ese sentido, las autoridades siguen vacunando a gran parte de la ciudadanía hondureña.

De acuerdo con las estadísticas, hasta la fecha, más de medio millón de hondureños ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro