Emergencia por Covid-19: Gobierno ordena suspender cortes de energía

0
1113
Gobierno
Los cortes de energía quedan suspendidos mientras dure la emergencia por Covid-19, según informó el gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno instruyó a la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ayer por la tarde, para que suspenda los cortes del fluido eléctrico durante dure la emergencia por Covid-19.

Es preciso mencionar, que la nueva medida la dio a conocer el presidente Juan Orlando Hernández a través de redes sociales. «Se instruye a la Comisión Interventora de la ENEE que a su vez notifique a EEH suspender operativos de cortes de energía», escribió.

Lea también: Honduras: Cuatro casos más de Covid-19, cifra asciende a 268

EEH responde a dicha instrucción por parte del Gobierno

Por lo anterior, a través de Twitter, la Empresa Energía Honduras (EEH), respondió que acatará la instrucción del gobierno durante el tiempo de la cuarentena.

«EEH acata plenamente la instrucción del Gobierno Nacional y de la ministra (Miriam) Guzmán, de suspender los operativos de cortes del servicio de energía en todo el país», posteo el consorcio colombiano.

En ese sentido, tanto la EEH como el Gobierno Central acordaron que se mantenga el servició de energía para todos los usuarios. Además, se evitarán los cortes y que los ciudadanos salgan a cancelar sus facturas pendientes, lo cual mitiga la propagación del virus.

Por su parte, Ricardo Roa, gerente de la EEH explicó que desde que inició la emergencia por Covid-19, ellos anunciaron la suspensión de los cortes por mantenimientos preventivos. Esto, con el propósito que la población mantuviera el servicio.

“Además, estamos reconectando a todos los usuarios que han estado en condición de mora o suspensión del servicio en la medida que han venido efectuando el pago para que hoy todos los hondureños cuenten con el servicio de energía eléctrica”, manifestó Roa, el pasado 26 de marzo.

Por otra parte, el gobierno ha dispuesto varias medidas para adaptar la normalidad cotidiana.