Redacción. Un elemento de la Policía Nacional perdió la vida de manera violenta este lunes, luego de que sujetos lo interceptaran y acribillaran en la carretera del municipio Esquías, departamento de Comayagua.
La víctima fue identificada preliminarmente como Douglas Molina, policía asignado a una estación policial de El Porvenir, Francisco Morazán.
De acuerdo con el informe de medios locales, el policía transitaba a bordo de una camioneta color azul, específicamente por el sector de Quebrada, la Peña.
Tras un tramo de recorrido, sujetos desconocidos emboscaron al oficial y le dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida.
En imágenes difundidas en los medios se pueden observar más de 20 perforaciones de bala en la parte frontal de parabrisas del vehículo.
Además, se dio a conocer que una patrulla de la Policía Nacional acudió en auxilio del uniformado. Sin embargo, colisionó con un pick-up, por lo que los atacantes escaparon.
En el lugar se montaron operativos para intentar dar con el paradero de los sicarios, pero hasta el momento no se registran capturas por el asesinato.
Lea también: Pitbull mata a su dueño en colonia La Sosa, Tegucigalpa
Finalmente, Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hasta la morgue para continuar con los procedimientos.
Hasta el momento, se desconocen las razonas por las cuales le quitaron la vida al agente. Sin embargo, se espera que las autoridades den captura a los victimarios.
Ascenso póstumo
La institución Policial expresó sus condolencias a los familiares y allegados del clase lll Molina, quien falleció en el cumplimiento del deber.
Asimismo, informaron que el oficial recibió el ascenso de rango póstumo. “El Clase lll Douglas Joel Castillo Molina obtiene el ascenso a Suboficial l póstumo y reconocimiento como héroe policial”, postearon.
“La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles, el sacrificio máximo hecho por el Sub Oficial | Póstumo Douglas Joel Molina Castillo, se convierte en un recordatorio de la devoción que como policías tenemos hacia nuestro pueblo”, concluye el comunicado.