27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Lo buscaban: identifican al hombre hallado embolsado en La Cañada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue encontrado muerto dentro de una bolsa el pasado 02 de enero en una de la calles de la colonia La Cañada, en Tegucigalpa, zona central del país.

El cuerpo del ciudadano fue ingresado a la morgue capitalina como desconocido. Sin embargo, hoy se reveló su identidad. Se trata de José Yobanis Méndez Quiroz, de 47 años de edad, originario de Concepción, en Choluteca.

En horas de la madrugada de este jueves, sus familiares llegaron a reclamarlo hasta la morgue del Ministerio Público (MP) en la capital. Además, revelaron que por varios días amigos y allegados lo habían reportado como desaparecido y salían en su búsqueda.

Le puede interesar: Joven de 16 años mata a niño en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Según indagaciones de las autoridades de investigación, sicarios le quitaron la vida en otro sector y después lo abandonaron en La Cañada. Vecinos afirmaron que no conocían a esta nueva víctima de la violencia en el país.

Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe sobre el caso con las hipótesis de su muerte. Se desconoce si hay detenidos o identificados por el crimen pero la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) afirma estar investigando para esclarecerlo.

Encuentran embolsado en La Cañada
El ciudadano permaneció por varios días en los fríos depósitos de la morgue del Ministerio Público (MP) en la capital.

Alto índice de violencia en Honduras

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que unas 10 personas mueren de forma violenta cada día en el país.

«Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya», expresó Ayestas. «Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país».

Por otro lado, agregó que aunque las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado, pues en registros hay un alto número de personas víctimas de la criminalidad que impera en Honduras.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en impunidad, «pues no se les da el seguimiento conforme a la ley«.

Encuentran embolsado en La Cañada
Honduras sigue siendo el país más violento de Centroamérica, según OV-UNAH.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido