Redacción. Una persona perdió la vida tras ser atropellada en el barrio La Laguna, en Puerto Cortés, en la zona norte de Honduras.
De manera preliminar se maneja que al difunto, quien se conducía en una motocicleta, lo embistió una rastra que se dio a la fuga ayer en horas de la noche.
A la víctima se le identificó como Geovanny Mora, originario del barrio Porvenir de la ciudad porteña . Su cuerpo quedó tirado en medio de la calle.
Al lugar llegaron las autoridades para tratar de auxiliar al joven, pero este ya no contaba con signos vitales.
Miembros de la Policía Nacional se apersonaron para iniciar con las investigaciones del caso y deducir responsabilidades.
Le puede interesar: Motociclista golpea a conductor ebrio que lo atropelló en TGU
Muertes por accidentes
Las muertes de motoristas se han disparado en las carreteras hondureñas: 497 personas fallecieron en más de 4,441 accidentes viales registrados a nivel nacional en lo que va de 2024, según el jefe de la sección de Accidentes Viales de la DNVT, Darwin Hernández.
Los accidentes se han concentrado principalmente en los departamentos de Colón, Atlántida, Lempira, Francisco Morazán y Cortés. Un 95 % se debe al irrespeto de las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción. Se suma la imprudencia del peatón y despistes del conductor.
El titular de la DNVT, José Adonay Hernández, mencionó que es importante conducir con precaución y portar los accesorios necesarios (casco y guantes) para evitar perder la vida en un accidente. «Deben evitar realizar maniobras imprudentes que ponen en riesgo al mismo conductor», añadió.