La primera embarcación registrada sale hoy desde Puerto de Guanaja

Para todos los interesados en registrar su embarcación menor, el plazo vence el 1 de febrero.

0
805
embarcación

ISLAS DE LA BAHÍA. La primera embarcación menor registrada zarpó hoy desde el Puerto de Guanaja, en la zona caribeña de Honduras.

Hace unos días, la Capitanía de Puerto en El Cayo de Guanaja hizo un llamado a los propietarios de embarcaciones. Lo anterior, para dar a conocer los documentos que se deben presentar para inscribir y legalizar las embarcaciones.

Sin embargo, según información de una de las autoridades del  puerto, hoy partió la primera embarcación registrada oficialmente hacia Trujillo.

La cual se espera arribe a las 2 de la tarde, según Jonathan Laínez, capitán de Puerto en Guanaja. 

También, dijo que la siguiente embarcación saldrá mañana. Siendo estas de las primeras registradas desde que abrió la inscripción.

Además, también mencionó que la fecha límite para presentar la documentación necesaria es hasta el 1 de febrero.

No hay espera de documentos, deben estar completos, pues de lo contrario, lo recomendable es esperar el siguiente registro de embarcaciones.

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN 

Dos fotografías de la tarjeta de identidad del propietario de la embarcación o del pasaporte o carnet de Migración si se trata de un extranjero.

En caso de que el propietario sea una persona jurídica:

Deberá presentar una fotocopia de la escritura de constitución debidamente autenticada e inscrita en el registro respectivo.

O en otro caso, acreditar la obtención de la personería jurídica.

Embarcación dedicada al transporte de carga o pasajeros:
Presentar las cuotas de fletes y tarifa de pasajes e incluir los puertos donde iniciarán el servicio, su destino y las escalas en su ruta.

INFORMARSE SOBRE EMBARCACIÓN 

Para saber la fecha de iniciación de tipo de servicios a desarrollar, los interesados deberán acercarse a la capitanía de Puerto en El Cayo de Guanaja.

Lo anterior, para realizar el trámite correspondiente. Además, puede comunicarse al número telefónico 31730842.

Además se debe saber que entre más tarde en inscribir su embarcación, más tiempo deberá esperar para zarpar.

EMBARCACIÓN MENOR

En caso de que esté interesado en registrar su embarcación menor, usted debe saber:

El peso máximo permitido es de 5 toneladas. Además, los encargados de aprobarlas son los capitanes del puerto de su zona.

Por otra parte, si es poseedor de una embarcación mayor, el máximo es de 20 toneladas.

Y, estas son aprobadas en Tegucigalpa y se asigna el puerto A o B.

Finalmente, el encargado del Puerto de Guanaja, el capitán Jonathan Laínez declaró que se espera la mayor cantidad de embarcaciones posibles.

El Capitán Laínez tiene 11 años de dedicarse a esta área y ha estado a cargo de los Puertos en: Guanaja, Utila, Castilla y San Lorenzo.