Venezuela: retienen barco hondureño por contrabando de combustible

641
embarcación hondurena
Mayan Princess fue detenida en Venezuela por supuesto contrabando de combustible.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de la Marina Mercante confirmó esta mañana  la detención de una embarcación con la bandera hondureña en Venezuela por supuesto contrabando de combustible.

La embarcación recibe el nombre «Mayan Princess«. Tiene una longitud de 85.11 metros de largo y 11.6 metros de ancho. La retuvieron específicamente en la isla de Margarita.

Se confirmó que esta tenía una tripulación de 11 hondureños y transportaba unos 211,000 galones de combustible hacia ese país sudamericano.

La operación se conduce, a nivel internacional, con cooperación del Guardacostas de los EE.UU de Norte América. También, autoridades marítimas de la República de Venezuela y la Dirección de la Marina Mercante de Honduras.

Las autoridades de la república de Venezuela están trabajando en el proceso de inspección general de la nave.

Continúa operación de guardacostas 

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza, manifestó que a la embarcación la retuvieron ya que no tenía los documentos requeridos para justificar el cargamento de combustible.

Asimismo, aseguró que al tener más datos del seceso, se estará brindando la información a la población hondureña.

La embarcación hondurena en Venezuela.

Lea también: Naufraga embarcación con al menos 40 personas en La Mosquitia, reportan rescate

En una embarcación incautan supuesta cocaína en La Mosquitia

El pasado mes de agosto, se registró la incautación de al menos 600 paquetes de supuesta cocaína en la zona del Caribe hondureño, por parte de los entes de seguridad del Estado.

Según el informe de las autoridades, el cargamento estaba en el interior de la embarcación pesquera Flamingo III, en la zona de La Mosquitia. La cantidad de la supuesta droga estaban en 34 sacos.