31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

¿Una embarazada con viruela del mono puede contagiar a su bebé?

Debes leer

Tegucigalpa. El viernes 12 de agosto, Honduras se unió a la lista de países que ya registran casos de la viruela del mono, lo que ha provocado temor en la población hondureña.

Uno de los sectores que ha mostrado un mayor temor por el tema de que el virus ya circule en el territorio nacional, es el de las mujeres embarazadas, quienes se preguntan si podrían contagiar a sus hijos.

En ese sentido y según informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, una mujer embarazada sí puede transmitirle viruela a su bebé.

embarazada viruela del mono bebé
La viruela del simio es también conocida como viruela del mono o viruela símica.

Diversas formas de contagio

Las investigaciones detallan que una madre puede contagiar de varias formas a su hijo, una de ellas es por medio de la placenta y la otra sería cuando ella da a luz y tenga en sus brazos a su hijo.

Viruela del mono tiene baja tasa de mortalidad 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la tasa de letalidad que tiene la viruela del mono ha sido del 3 % al 6 %.

La OMS asegura que la viruela del mono suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas.

Lea también: Así se contagia la viruela del mono y estos son sus síntomas

La viruela del mono ya se encuentra en varios países.
La viruela del mono ya se encuentra en varios países.

De igual manera, señala que los síntomas de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos. Además, puede provocar una variedad de complicaciones médicas.

Esta se transmite al ser humano por contacto estrecho con una persona o animal infectado. Al igual que, de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

En ese contexto, los hondureños se encuentran a la expectativa con la llegada de las vacunas contra esta enfermedad para poderse proteger de la misma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido