Olancho: jovencita embarazada muere al ingerir pastilla para curar frijoles

573
embarazada se suicida en Olancho
La menor tenía cuatro meses de embarazo

OLANCHO. Una niña de 16 años, identificada como Daniela Solís murió tras ingerir una pastilla de curar frijoles en el municipio de La Unión.

Hasta el momento se desconoce por qué habría tomado la decisión de quitarse la vida con una pastilla de curar frijoles. También trascendió que la menor tenía cuatro meses de embarazo.

La noche del miércoles Solís fue llevada e ingresada de emergencia al hospital. Sin embargo, no lograron salvar su vida. Luego de su muerte se trasladó el cuerpo a la morgue en Tegucigalpa. Los familiares de la ahora occisa continúan esta mañana a la espera de la entrega de su cuerpo en la morgue capitalina.

Lea también: Decapitan a una persona del sexo masculino en el municipio de San José, La Paz

Suicidios en Honduras

Según el último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en Honduras una persona se suicida cada 24 horas.

Asimismo, aseguran que un promedio de 330 personas optaron por quitarse la vida por varios métodos en 2018.

El estudio realizado por la máxima casa de estudios señala que el mecanismo más empleado por las víctimas es el ahorcamiento o asfixia. Lo anterior, en una proporción de 49 por ciento. Un segundo grupo es el conformado por quienes toman destino de su propia existencia mediante la ingestión de productos tóxicos, entre ellos, la popular pastilla de curar frijoles. Se estima que el 40 por ciento de los suicidas recurren a esta procedimiento.

Otro dato que muestra el OV-UNAH es que la mayor parte de los suicidas son jóvenes de 18 a 30 años de edad. Sin embargo, existe una predisposición entre la población de niños y adolescentes y entre los adultos mayores a truncar intencionalmente su existencia.