Tegucigalpa. La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, anunció la culminación de su misión diplomática en el país.
Mediante sus redes sociales, la diplomática dio a conocer que había notificado al canciller Eduardo Reina de su decisión.
«Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al canciller @EnriqueReinaHN que mi servicio de tres años como embajadora en el país concluirá en abril de 2025», comentó.
Le puede interesar – Dogu sostendrá reuniones con algunos precandidatos presidenciales
Del mismo modo, la embajadora señaló que asumirá su próxima misión diplomática de manera inmediata.
«Sin duda, lo más difícil será despedirme de la cálida y maravillosa gente de Honduras, cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón», aseguró.
Dogu manifestó que extrañará todas las maravillas naturales que posee el territorio nacional. De igual manera, la gastronomía que enriquece la cultura nacional.
«También extrañaré sus majestuosas montañas y playas, sus inigualables baleadas y su excepcional café», destacó.
Le puede interesar – Laura Dogu, sobre incautación de cocaína: «Nos complace cooperar en las operaciones»
Honor
De igual manera, la embajadora estadounidense calificó como un honor haberse desempeñado en este país. Además, Dogu extendió su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en su gestión.
«Ha sido un honor trabajar juntos para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras, contribuyendo a que ambos países sean más seguros, fuertes y prósperos. ¡Gracias, catrachos! ¡Gracias, Honduras, por todo su cariño! Siempre los llevaré en mi corazón», concluyó.
Hasta el momento, se desconoce el lugar que se convertirá en el hogar de Dogu. Asimismo, la identidad del nuevo enviado especial por parte de los Estados Unidos para su misión diplomática en Honduras.