Redacción. La embajadora de Estados Unidos (USA) en Honduras, Laura Dogu, lamentó la muerte del reconocido cantante y compositor catracho, Moisés Canelo, quien murió el viernes en Nueva York, ciudad donde vivía desde hace tiempo.
Moisés Canelo es considerado uno de los máximos exponentes de la música en Honduras, pero también a nivel latinoamericano. Sus éxitos llenos de amor al país y siguen sonando en muchos lugares y ahora serán imborrables.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la diplomática estadounidense reaccionó a la noticia, destacando que Honduras perdió a uno «de sus más grandes hijos». Destacó, a su vez, la belleza de sus canciones en honor al país cinco estrellas.
«Lamento profundamente la partida de Moisés Canelo, un verdadero ícono de la música de Honduras. Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo en persona, he escuchado incontables veces sus canciones que reflejan su amor por Honduras», escribió Dogu.
Indicó en la misma publicación que el legado de Moisés Canelo vivirá en el país por generaciones. Y envió sus condolencias a la familia y demás seres queridos del cantautor hondureño.
Lea además: Fallece el cantautor hondureño Moisés Canelo en USA
Un gran artista
Moisés Canelas Withol, mejor conocido artísticamente como Moisés Canelo, nació en el municipio de Limón, Colón, el 9 de julio de 1950. Desde muy niño se orientó a la composición musical, creando icónicos temas.
Creció en los campos bananeros de Coyoles Central y participaba en festivales escolares y radiofónicos mientras recibía su educación primaria en la Escuela Francisco Morazán, de La Ceiba, Atlántida. Por su amplio talento se le reconoció de manera internacional, posicionándose como uno de los más importantes de la región.
Entre sus temas más reconocidos están:
- «Amor pirata»
- «Yo también soy sentimental»
- «Río viejo, viejo amigo»
- «Esta cobardía»
- «Mensajero del amor»
- «Un buen perdedor»
- «Vaya pues»