25.1 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Embajadora de EEUU se reúne con funcionarios e hijos de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sostuvo en las últimas horas una reunión con los hijos de la presidenta Xiomara Castro, el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, y el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

A través de sus redes sociales, la diplomática estadounidense acreditada en Honduras compartió una fotografía al lado de Héctor Manuel y José Manuel Zelaya Castro, hijos de la presidenta, y los otros dos funcionarios de gobierno.

Asimismo, expresó en su post que siempre es un placer para ella conversar con las autoridades del gobierno de Honduras, destacando que en estos encuentros se abordan temas de interés entre ambas naciones.

Lea además: ¿Qué implicaciones traerá la Lista Engel en la relación con EEUU?

«Siempre un placer platicar con amigos del gobierno de Honduras. Fue una discusión amplia y productiva de nuestras prioridades compartidas. ¡Gracias a @HectorZelaya, @EnriqueReinaHN, @pjbarquero, @JoseMZelayaR por la visita y la buena discusión!», escribió Dogu en Twitter.

Tras la reunión, la embajadora Dogu dijo a TN5 que «Estado Unidos y Honduras tienen una relación muy de cerca. Estamos trabajando conjunto en una agenda muy amplia y acabo de regresar de una visita en el norte con representante del gobierno enfocados en la migración que solo es uno de nuestros temas».

EEUU y Honduras siguen trabajando de la mano 

Asimismo y pese a la publicación de la última Lista Engel, donde se cuestionó la «injerencia de los EE.UU.», la embajadora aseguró que ambos países siguen trabajando de la mano en distintos temas.

En ese sentido, la diplomática puntualizó que «estamos trabajando con muchos temas aquí (Honduras), estamos tratando de hacer crecer la economía y estamos trabajando en el gobierno en conjunto para esa área».

Embajadora Dogu y Canciller Reina
La embajadora de EE.UU. aseguró que trabajan de cerca con el gobierno de Honduras y las relaciones entre países son permanentes.

También, Dogu destacó que como Estados Unidos quieren ayudar a mejorar el tema de seguridad en Honduras. Por esa razón aseguró que ya están trabajando con el gobierno este tema puntual.

«Nuestra agenda es grande y estamos trabajando día a día muy de cerca con el gobierno de Honduras. Mil rol como diplomática es trabajar aquí, toda está muy bien, cada día muy de cerca», acotó Laura Dogu.

En cuanto al tema de los «roces» entre ambas naciones, la embajadora afirmó que cada país tiene su perfectiva al respecto, pero no significa que se va dejar de trabajar.

Reacciones

Luego del encuentro, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Baquero, postearon en sus cuentas de Twitter la imagen de la reunión, afirmando que tuvieron una provechosa conversación.

Ayer, en la llegada de los cuerpos de los 6 hondureños migrantes muertos en el tráiler en Texas, el canciller Reina al ser abordado por periodistas, declaró que en los próximos días habría reuniones de alto impacto con la representación de EE.UU. en el país.

Además, el funcionario destacó que habría visitas de altos funcionarios estadounidenses a Honduras. En ese sentido, en las últimas horas se confirmó la del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido