16.5 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Embajador de EE UU envía comunicado por el Día Internacional de la Mujer

TEGUCIGALPA. El Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en Honduras, James Nealon, felicitó este martes a las mujeres hondureñas con motivo al Día Internacional de la Mujer.

El diplomático mediante un comunicado expresó:
Declaración del Embajador James D. Nealon en ocasión del Día Internacional de la Mujer
Este 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en el cual el mundo enaltece los logros económicos, sociales y políticos de la mujer, e igualmente se hace un llamado a la acción para consolidar la igualdad de género a nivel mundial, así como el respeto a los derechos humanos de las mujeres, incluyendo su derecho a aprender, a expresarse libremente, y a vivir libres de violencia.

En este día, celebramos las enormes contribuciones realizadas por las mujeres para el desarrollo y el bienestar en Honduras, y la continua lucha por construir un país en donde se valora a la mujer como un factor esencial en el progreso de la nación y donde sus derechos fundamentales son respetados. Es una oportunidad para honrar el esfuerzo de las mujeres hondureñas que han marcado un camino hacia una sociedad más justa y equitativa, y que han participado incansablemente en la lucha por el respeto de los derechos humanos y han superado obstáculos impuestos por la sociedad.

En este Día Internacional de la Mujer, reitero nuestro homenaje a la vida y logros de la destacada lideresa indígena hondureña Berta Cáceres, y reafirmo nuestro compromiso con ayudar a llevar a los responsables de su asesinato ante la justicia.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido