24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Embajador acusa a CNA de manchar credibilidad de Honduras en OMC

Debes leer

TEGUCIGALPA. El embajador de Honduras ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Dacio Castillo, se defendió de las acusaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien lo acusó a él y a sus compañeros de malgastar altas sumas de dinero en concepto de salarios y gastos de representación, mientras estaban en Suiza.

Según la denuncia del ente anticorrupción, se realizaron pagos de 61 millones de lempiras en salarios y gastos de representación para tres funcionarios, entre ellos Castillo, supuestamente para los gastos de su estadía en ese país europeo.

Tal cifra, fue catalogada por el CNA como un claro ejemplo de despilfarro y un acto de corrupción.

De igual interés – CNA: L 61 millones le cuesta al Estado representación en la OMC

 embajador Honduras OMC CNA
El funcionario se defendió de las acusaciones del CNA. Precisó que no le dieron el derecho a réplica.

Embajador ante la OMS da su versión  

Las acusaciones del CNA llegaron hasta Castillo, quien desmintió cada una. Aseguró que todo lo que se gastó era necesario y que ellos realizaban todos los días su trabajo en Suiza, por lo cual debían usar el presupuesto que les proporcionaron.

Además, denunció que a ellos nunca se les preguntó qué era lo que hacían con ese dinero, lo que solo demuestra que el CNA no hace bien su trabajo.

“No estuviéramos aquí si se hubiese respetado el debido proceso, cuando se realiza una investigación seria, todas las partes deben ser consultadas. Y la misión y sus representantes nunca fueron consultados, negándosenos el derecho a réplica en todas sus etapas”, expresó.

Castillo dijo que las acusaciones del CNA solo están logrando manchar la credibilidad de Honduras ante la OMC.

“Es una clara violación a las garantías constitucionales, al derecho a la imagen propia, a la presunción de inocencia y al debido proceso, creando juicios erróneos y mal entendidos innecesarios en la sociedad hondureña, los cuales han tenido un impacto negativo en nuestra vida personal y en nuestras labores profesionales, en especial afectando la imagen y credibilidad de Honduras al ser representantes de nuestro país ante la OMC”, manifestó.

 embajador Honduras OMC CNA
Castillo dijo que la investigación del CNA deja mucho que desear. Asimismo, aseveró que por su trabajo en Suiza hasta lo felicitaron.

Suiza es un lugar “caro” 

Dacio Castillo apuntó que algo que tuvo que tomar en cuenta el CNA antes de hacer su investigación, fue el hacer un análisis sobre el costo de vivir en Suiza.

El representante comentó que esa nación es uno de los lugares más caros para vivir en el mundo y que era necesario realizar los gastos para realizar de manera eficiente su trabajo.

Resaltó que su equipo de trabajo recibió halagos de 36 delegaciones incluyendo grupos regionales, por su trabajo hecho en el extranjero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido