Redacción. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, recibió este sábado las copias de estilo de las nuevas embajadoras de México y Nicaragua; Martha Susana Peón Sánchez e Iris Audelly Acuña Huete, respectivamente.
El acto se dio a conocer a través de los diferentes canales de comunicación de Cancillería de Honduras, destacando la amplia trayectoria de ambas diplomáticas.
Como parte de la experiencia profesional de la embajadora Peón Sánchez, destaca su función como directora general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También fungió como titular de la Dirección de Protocolo de la Jefatura de Gobierno de Distrito Federal, así como Directora Social y Encargada de Comedores de Alta Dirección del Banco Nacional de México.
De igual manera, cumplió como encargada de la organización de conferencias internacionales ofrecidas la Secretaría de Relaciones Exteriores, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Instituto Nacional de Bellas Artes, Acciones y Valores de México, Banco Nacional de México y Gobierno del Distrito Federal.
Lea también: Cancillería anuncia apertura de 4 nuevos consulados en EEUU
Embajadora de Nicaragua
Por su parte, la señora Iris Audelly Acuña Huete, posee estudios de Política Exterior para diplomáticos de América Latina, realizado en el Distrito Federal, México.
Además, tiene una especialidad de Ética y Gestión Pública por la Academia Diplomática de la Cancillería de Nicaragua, y un Diplomado en Alta Gerencia Política, en la Universidad Thomas More.
Acuña se ha desempeñado como embajadora de la República de Nicaragua en República Dominicana.
También fue Responsable Específica para la Dirección de Asia y Oceanía; Especialista en Política y Cooperación Internacional; Dirección General de América y Asistente de la Dirección General de Europa, y ha desempeñado funciones dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.
Las autoridades esperan que con la asignación de las embajadoras Honduras fortalezca los lazos de amistad con las naciones regionales, contribuyendo a las buenas relaciones bilaterales.